la obra social que en la actualidad desarrollamos en el municipio de El Carmen de Víboral, denominada “PROYECTO ISABEL”. Dicha obra es una iniciativa PRO VIDA, avalada por la Diócesis de Sonsón-Rionegro y coordinada por la comunidad religiosa de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, el departamento de familia y bioética de la Universidad Católica de Oriente y la pastoral de familia diocesana.
Surge como respuesta apremiante para defender y promover la vida humana desde el momento de la concepción; dada la recurrencia en alta proporción del fenómeno de la maternidad adolescente y adulta no deseada, en la región del Oriente Antioqueño, en la cual se evidencia el aborto como solución inmediata, decisión que genera fuerte impacto a nivel personal, familiar y social.
El proyecto incluye acciones de acogida, acompañamiento y atención espiritual, pastoral y psicosocial a la madre gestante y/o lactante, sus hijos, la familia o red de apoyo y la comunidad del sector; a través de la modalidad de puertas abiertas y casa hogar de permanencia temporal para las madres y sus hijos.
La obra se realiza, por medio de la vinculación con diferentes actores y redes de apoyo públicos y privados que trabajen en la defensa y promoción de la vida humana y la familia; ofreciendo herramientas teóricas y metodológicas desde los enfoques bioético, doctrinal y pastoral que posibiliten una intervención integral adecuada para el restablecimiento de derechos y la dignificación de la persona.
Tiene como sede el Centro de acogida a la mujer gestante – Proyecto Isabel – el cual, aún está en construcción, por lo que se implementan diferentes actividades para la recolección de fondos que permitan a la mayor brevedad posible su conclusión.